jueves, 17 de diciembre de 2009

Parque vía

Frente a un mundo que se nos cae, frente a una sociedad, una familia, un amigo que está y no está fui al cine a ver la película Parque vía, debo confesarlo, me dio miedo.
Es claro que no se trata de una película de terror, sin embargo, ¿qué es lo que más miedo nos puede dar sino que nos presenten la realidad misma? sí, me dio miedo verme reflejada y también, ver reflejada a la gente que quiero en un mismo personaje.
La soledad, la rutina, el no querer hacer otras cosas aah, todo esos temas que pueden llegar a ponerme la piel chinita, están reflejados en la película de manera exepcional.
La historia es sobre un señor que toda su vida se ha dedicado a cuidar una casa, cuando ésta es vendida su vida pierde todo sentido; ya no tiene otra cosa que hacer, ni tampoco quiere hacer algo nuevo pues vive en su rutina, no quiere, ni le interesa romper círculos, no encuentra nada fascinante, ni excitante...todo es lo mismo.
Al ver la peli, recordé inevitablemente a mis abuelos y su aburrida rutina de siempre, todos los años de ella dedicados exclusivamente a cuidar de él, que más que esposo parace hijo, y los años de él...¡qué horror! ¿no les da miedo terminar con una vida como esa? A mi, de sólo pensarlo, me dan ganas de meterme en todo lo que se pueda y brincar y siempre hacer algo distinto.
Bueno, una recomendación para aquellos que necesitan una sacudida de esa rutina, para aquellos que gustan del buen cine mexicano, aunque, les advierto, es lentona al final hace que uno se sobresalte y sí, definitivamente lo deja pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario